¿Tarifas de Soat bajarán en el 2021?

  • por
Tarifas de Soat bajarán en el 2021

Por variación en la accidentalidad, la Superintendencia Financiera confirmó hoy 28 de diciembre que las tarifas máximas se reducen en el 2021 para todas las categorías de vehículos.

El Gobierno anunció una disminución en las tarifas del SOAT para el año 2021

EXCLUSIVO

CLASE GRATUITA

100% GRATIS

La superfinanciera anunció este 28 de diciembre de 2020 la decisión que ayudara a aliviar el bolsillo de millones de colombianos en el próximo año.

Con respecto al ajuste anual de tarifas que se hace en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Los precios tendrán una reducción en el 2021, teniendo en cuenta la menor cantidad de accidentes viales que se registraron este 2020.

Desde hace varios meses, en la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya se preveía esta reducción de tarifas que se registraría en el país, por consecuencia de la extensa cuarentena que tuvo el país entre los meses de marzo y agosto de este año.

Jhon McAfee - Bitcoin

Empieza a realizar transacciones con BITCOIN

¡Regístrate Ahora!

Hoy, la Superintendencia Financiera confirmó la buena noticia. A través de un comunicado, dijo que todas las categorías vehiculares tendrán una reducción en la tarifa máxima de 0,98 %.

A que se debe esta decisión?

“La decisión se toma con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente, la dinámica particular en cuanto a la circulación del parque automotor como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020 y el retorno paulatino a los índices de siniestralidad de 2019 conforme se han venido modificando dichas restricciones, entre otros componentes tarifarios”, dijo la Superfinanciera.

Para el análisis correspondiente a 2020 se tuvieron en cuenta 8′106.941 de pólizas expuestas, equivalentes a $ 2,3 billones en primas devengadas y 533.406 siniestros reportados por $ 1,7 billones. En plata blanca, hay una suficiencia de 0,98 %.

Lo anterior quiere decir que los propietarios de un vehículo familiar nuevo de entre 1.500 c.c. y 2.500 c.c. (que hoy pagan 8,85 salarios mínimos diarios) tendrán que pagar un Soat de de 8,77 salarios diarios para 2021.

Como el mínimo subirá aproximadamente un 3,5 % para el próximo año, el valor del seguro sería de unos $ 265.592. Si no se hubieran reducido los accidentes viales en el 2020, los ciudadanos habrían tenido que pagar al menos $ 270.000 por este trámite el próximo año.

Para calcular la cifra a pagar también se debe tener en cuenta el aumento del salario mínimo, que decretará el presidente Iván Duque esta semana. Así las cosas, el próximo 1.º de enero se conocerá a ciencia cierta la tabla de tarifas.

Abecé del Soat en 2021

Eso sí, de acuerdo con la Superfinanciera, el ajuste en la tarifa del Soat no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la Ley para este seguro obligatorio, así:

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios: hasta 800 salarios mínimo diarios.
  • Incapacidad permanente: hasta 180 salarios mínimo diarios.
  • Muerte y gastos funerarios: 750 salarios mínimo diarios.
  • Gastos de transporte y movilización de los lesionados: 10 salarios mínimo diarios.

¿Puedo pagar el SOAT en linea?

Rta.: Si, en este momento básicamente todas las aseguradoras aceptan los diferentes medios de pago existentes como son: Efectivo, Consignación o transferencia bancaria, Efecty, Baloto, Exito, etc… seguramente estamos a portas de que acepten pagos con criptomonedas como el Bitcoin.

¿Que cubre el SOAT?

Rta.: AQUÍ puedes encontrar una información más detallada.

aseguradoras soat colombia

¿Quiénes pueden expedir el SOAT en Colombia?

Según la Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA, las únicas empresas aseguradoras que están certificadas y autorizadas para expedir y/o comercializar (vender) SOAT en Colombia son: Allianz Colombia Compañía Mundial de Seguros…
vehiculos motos soat

El 46% de vehículos en el país transitan sin SOAT

Igualmente el Runt reveló que más del 50% de los vehículos no tienen la revisión técnico – mecánica, al día. El Registro Único Nacional de Tránsito mejor conocido como «Runt»,…
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *