Saltar al contenido

A partir de este día, el SOAT tendrá un descuento si no registra un accidente de transito (2022)

  • por
soat con descuento del 10% en tarifas 2022

En el 2022 el SOAT tendrá descuento, siempre y cuando no registres un accidentes de tránsito

El buen comportamiento en carretera recibirá un descuento en el seguro obligatorio de accidentes de transito. La iniciativa pertenece al representante Alejandro Vega.

El presidente Iván Duque aprobó una ley que otorga un descuento del 10% en el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) para los conductores que se desempeñan bien en la vía. Por tanto, quienes no hayan infringido las normas de tráfico ni hayan tenido un accidente obtendrán beneficios económicos cuando vuelvan a adquirir la póliza de seguro.

Ahora, de acuerdo con la Ley N ° 2161 de 2021, “los propietarios de vehículos que hayan registrado buena conducta vial no reportan accidentes que afecten la póliza (SOAT) y actualizan sus pólizas de manera oportuna, tendrán derecho a una reducción en el seguro. valor».

Los conductores que se hayan desempeñado bien en la carretera entre 2020 y 2021, es decir, los conductores que no hayan recibido una citación o cuya póliza de seguro se haya visto afectada por un accidente de tráfico, serán elegibles para un 10% de descuento SOAT. Este beneficio económico se verá reflejado en la prima del seguro 2022.

Para obtener el descuento de la tarifa SOAT, también es necesario actualizar la póliza de seguro a tiempo, es decir, realizar la compra a tiempo.

«Si sus carreteras funcionan bien dentro de los dos años anteriores al vencimiento de la póliza, tendrán derecho a un seguro de descuento único (SOAT) del diez por ciento (10%) del valor de la prima emitida por accidentes obligatorios. Esta medida Adecuado para propietarios de automóviles que se desempeñen bien en 2020 y 2021, con lo cual se aplicará el descuento a la prima que aplique durante 2022 (…)”, señala la Ley 2161 de 2021 sancionada por el presidente Iván Duque.

También estipula que los conductores cuya licencia de conducir expire en enero de 2022 extenderán el período de renovación dentro del plazo. Por lo tanto, ahora tendrán la oportunidad de renovar sus visas por hasta dos años en 2024.

«A partir del 31 de diciembre de 2021 se ha suspendido el período de vigencia de hasta dos (2) años. El permiso de conducir estipulado en el artículo 22 de la Ley N ° 769 de 2002 fue modificado por el artículo 197 de la Ley N ° 019 de 2012. El 31 de enero «, se agregó el archivo.

Mantener el grado de inversión es fundamental para el país, y una de las agencias de calificación crediticia ha recibido malas noticias. Nadie quiere tocar tapones para los oídos nuevos.

Fitch advierte que la ley SOAT puede afectar a las aseguradoras colombianas

“La sanción de la ley del SOAT es, sin duda, una gran noticia para el país. Y más cuando diferentes sectores intentaron desarticularla e, incluso, que fuera objetada, pero hoy son siete millones de  colombianos que gracias a nuestro trabajo lograrán tener un descuento de 10% sobre el valor de la tarifa del SOAT de no haber afectado su póliza en el año 2020 y 2021″, manifestó el representante Alejandro Vega, quien fue el autor del del proyecto de ley.

GANA MINIMO 1000 DOLARES

¡SEMANALES!

EXCLUSIVO

CLASE GRATUITA

100% GRATIS

accidente de transito colombia

Las tarifas del SOAT para el 2020 ¿Bajaron?

Debido a la reducción del número de accidentes de tránsito con afectación del SOAT que se registraron durante este año 2019, las tarifas presentarán una reducción para todas las categorías…
marketing-de-seguros-Jurgen-Klaric 2

Marketing de Seguros

Los vendedores de seguros que no se reinventen HOY, sufrirán los enormes cambios en materia de tecnología, marketing y ventas de los próximos 5 años. Jurgen Klaric es el autor del libro Véndele…
Miguel Gómez Martínez – Fasecolda

Tsunami Tecnológico al sector Asegurador Colombiano

El nuevo presidente de Fasecolda Miguel Gomez, alerta sobre un proyecto de ley que buscará que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito «SOAT» cubra accidentes con animales domésticos y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.