¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para mascotas en Colombia?

  • por
seguros para mascotas (perros y gatos)

Estas son algunas de las empresas con las que se pueden contratar diferentes tipos de servicios.

El mercado de artículos para mascotas ha ido creciendo en el país de una forma considerable y no solo de artículos que se pueden encontrar en una tienda de animales de compañía, sino también en cuanto a aplicaciones, profesionales especializados, servicios, entre otros.

Uno de los que más auge ha tenido, aún durante la pandemia, tiene que ver con el servicio de seguros para mascotas.

Cada vez más y más personas, preocupadas por la salud de su amigo animal, deciden adquirir un servicio de seguros; sin embargo, antes de decidirse por uno en particular, es importante que se asesore bien y conozca no solo los costos, sino también las coberturas y restricciones que cada aseguradora le puede ofrecer.

¿Te ha pasado que cuando sales de casa, tu perro destroza los muebles?

Tienes que conocer el programa “TU PERRO TRANQUILO”, para que aprendas técnicas para solucionar un problema que es común en 1 de cada 5 perros en todo el mundo.

PUNTOS CLAVE

Antes de comenzar a hablar de este tema, vale la pena señalar que aunque este servicio ha tenido un auge en los últimos años, este segmento de mercado aún se encuentra en desarrollo, por lo que es muy importante obtener muy buenos consejos y analizar su caso específico para evaluar el tema. Conveniente o no.

Además, debe recordar que todos estos servicios solo cubren perros y gatos, no otros tipos de animales.

Al respecto, se pueden decir cuatro servicios, las opciones más comunes incluyen:

– Seguros de vida:

Son el servicio más comprado por los tutores de mascotas. Dependiendo de la empresa que suministre estos productos, estos productos pueden variar por riesgos de enfermedad, accidentes, educación, servicios de aseo y / o peluquería, odontología, daños a terceros, funerales, etc.

– Pólizas de responsabilidad civil extracontractual:

De acuerdo con la Ley N ° 1801 de 2016, este tipo de garantía es obligatoria y se aplica a perros que hayan tenido incidentes en humanos o animales, perros que hayan recibido entrenamiento de ataque o defensa, o guardianes de razas de perros que hayan sufrido un trato especial (clasificación errónea considerados potencialmente peligrosos), como American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Fila Brasileiro, Napolitano M Dog, etc.

Esta política generalmente se adopta para asumir la responsabilidad por los daños que los perros puedan causar a las personas, animales, bienes muebles e inmuebles, carreteras, lugares públicos y el medio ambiente.

– Medicina prepagada o planes asistenciales:

Si bien no se pueden considerar como un servicio de aseguramiento como tal, pueden ser una buena opción cuando de garantizar la salud de una mascota se trata.

En el mercado existen diferentes opciones que cubren gastos principalmente médicos y clínicos como enfermedades, hospitalizaciones, procedimientos, etc., aunque, dependiendo de la empresa que lo ofrece, se incluyen otros servicios como educación, guardería, asesoría legal, servicios exequiales, entre otros.

Este tipo de servicios son prestados principalmente por empresas particulares como: Vetplus, Zoovida, Pets Colombia, Laika Vet Care e incluso por algunas clínicas veterinarias que cuentan con cubrimiento en diferentes ciudades del país.

Aprovecha el 50% de descuento disponible hasta hoy

Un estudio de la universidad de Helsinki en Finlandia demuestra que alimentando a perros y gatos con una dieta natural, variada y poco procesada se disminuye drásticamente los niveles de contraer enfermedades cardiovasculares y neurológicas graves en casi 10 veces más que en perros y gatos alimentados con alimentos comerciales. 

– Planes exequiales:

Esto tampoco puede considerarse un seguro de vida. Sin embargo, vale la pena mencionarlo en esta sección porque funciona de manera similar a otros. Como su nombre indica, este servicio cubre todos los gastos en los que se incurre por la muerte de una mascota, como la eutanasia, la cremación o los funerales, que suelen ser muy costosos.

¿Y qué empresas ofrecen estos servicios en Colombia?

Cada vez más las empresas que ofrecen estos servicios están prestándole atención a los miembros de las familias multiespecie, de ahí que cada vez haya más opciones en el mercado colombiano.

Dentro de las opciones más comunes, están:

– Mapfre Seguros:

Ofrece amparos en responsabilidad civil extracontractual, asistencia jurídica, muerte accidental, eutanasia, hospitalización, exequias y asistencia veterinaria a domicilio en algunos casos. Presta sus servicios en Bogotá, Chía, Medellín, Envigado, Itagüí y Cali.

– Seguros Falabella:

Ofrece traslados médicos, orientación veterinaria y nutricional, orientación legal y servicios exequiales. Adicionalmente cubre hotel y/o guardería y, además, descuentos en algunas farmacias para adquisición de medicamentos.

– HDI Seguros S.A:

Ofrece, además de lo usual, medicamentos a domicilio y asesoría en la localización del animal de compañía por pérdida o robo.

AQUÍ está el MasterClass de PELUQUERÍA PARA GATOS más completo  respaldado por una amplia experiencia de años con una academia que ha formado a 100tos de nuevos estilistas, que ya se encuentran trabajando en diferentes países.

– Bancolombia:

Es uno de los más completos ya que cubre servicios odontológicos, peluquería, desparasitaciones, vacunas y paseadores de mascotas.

– Seguros Sura:

Cuenta con diferentes planes y precios para perros y gatos que sean mayores de 3 meses de edad y hasta los 9 años.

– Seguros Éxito:

Cuenta con cobertura por un año y es muy sencillo de obtener ya que se puede adquirir directamente en los almacenes de cadena, puntos de atención dentro de los almacenes o por vía virtual AQUÍ.

– Seguros Mundial:

Cubre a perros y gatos de los 6 meses a los 12 años de edad. Cuenta con tres planes diferentes cuya suscripción es mensual y digital.

Cubre los gastos médicos de tus mascotas, se puede contratar 100% online y ampara enfermedad, accidente o cirugía, Gastos exequiales y Pérdida de mascota. Dale Click AQUÍ para comprar

Protege a su mascota en caso de urgencias por accidente o enfermedad, igualmente cubre si causa daños a un tercero o si desafortunadamente fallece. Estas coberturas empiezan a aplicar después de dos (2) meses de iniciada la vigencia de la póliza.

Es un seguro muy completo que además te ofrece asistencias y atención de emergencias las 24 horas para tus peludos amigos (Perros y Gatos), una de sus ventajas es poder pagar de manera mensual.

Estudiar peluquería canina nunca fue tan fácil

¿sabías que la industria de las mascotas continúa creciendo en todo el mundo? Las mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia y cada vez hay una mayor cultura sobre la tenencia y el aseo que necesitan. Ahora no es un lujo, sino una necesidad para mantenerla en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *