Saltar al contenido

El 46% de vehículos en el país transitan sin SOAT

  • por
vehiculos motos soat

Igualmente el Runt reveló que más del 50% de los vehículos no tienen la revisión técnico – mecánica, al día.

El Registro Único Nacional de Tránsito mejor conocido como «Runt», reveló que el 46% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, ademas que un 56% tiene la revisión técnico-mecánica vencida.  

«En esta temporada de fin de año es importante que las personas tenga claro dónde verificar la información del estado de su vehículo, del SOAT y la revisión técnico -mecánica de sus vehículos, así como la vigencia de la licencia de conducción y actualizar los datos de notificación«, así lo señaló José David Herrera, gerente de Operaciones del Runt.

El funcionario reveló que las cifras son muy preocupantes ya que «el 46% de los vehículos inscritos en la plataforma del Runt no cuentan con su Seguro Obligatorio «SOAT» vigente, y en la revisión técnico- mecánica es del 56% de los vehículos que están transitando. Es importante que estas obligaciones estén al día para que puedan movilizarse y salvaguardar la seguridad vial de todos los colombianos».  

Si quieres conocer la vigencia del Soat y la técnico-mecánica, puede consultarla en la página web www.runt.com.co, opción: Ciudadanos consulta de Vehículos por Placa. Allí podrás conocer si estas obligaciones están vigentes o no, para que tomes las medidas necesarias y evites correr riesgos en la vía. 

En cuanto a la vigencia de la licencia de conducción, puedes consultarla por documento de identidad, allí también podrás conocer si tienes multas y/o comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito «SIMIT»

Herrera, también explicó que «la aplicación permite que el ciudadano actualice en línea sus datos de notificación para evitar posibles inconvenientes futuros en los procesos de multas y comparendos electrónicos». 

Es de anotar que estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías. Es muy importante recordar que el Runt cuenta con la información de más de 15 millones de vehículos y 15 millones de conductores del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

aseguradoras soat colombia

¿Quiénes pueden expedir el SOAT en Colombia?

Según la Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA, las únicas empresas aseguradoras que están certificadas y autorizadas para expedir y/o comercializar (vender) SOAT en Colombia son: Allianz Colombia Compañía Mundial de Seguros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.